“SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN LA UBU”

En una muestra destacada de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa encabezó hoy una jornada de limpieza en el área de la plantación de árboles. Esta acción refleja un esfuerzo concreto por parte de la institución educativa para preservar el entorno natural y mitigar los efectos del cambio climático.La colaboración entre practicantes, prestadores de servicio social y coordinadores de la UBU resalta el compromiso conjunto para proteger el ecosistema.

Este esfuerzo no solo se limita a acciones tangibles de limpieza, sino que también busca crear conciencia sobre la importancia de las montañas en la regulación del clima y la conservación de la biodiversidad.”Es crucial sensibilizar a la comunidad estudiantil y al público en general sobre la fragilidad y la vital importancia de estos entornos naturales”, señala la Dra. Sofia Ángulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario.

Esta iniciativa ejemplar no solo deja un impacto tangible en el medio ambiente, sino que también busca inspirar a otras instituciones educativas y comunidades a unirse activamente en la preservación ambiental. Se espera que este tipo de acciones motive a más personas a asumir la responsabilidad ambiental y a participar en la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Puede ser una imagen de 3 personas, césped y árbol