“ENTENDIENDO LA ANSIEDAD: MANEJO Y BIENESTAR”

En un esfuerzo por promover la salud mental y el bienestar entre su alumnado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, organizó una conferencia titulada “Entendiendo la Ansiedad: Manejo y Bienestar”. El evento tuvo lugar en la Unidad Académica Preparatoria Sandino Extensión El Diez.

La conferencia, dirigida específicamente al alumnado de esta institución educativa, buscaba proporcionar herramientas y conocimientos para comprender y manejar la ansiedad, un tema relevante en la vida estudiantil actual.

Los encargados de impartir esta valiosa charla fueron los Licenciados Diana Sugey Mendoza Cital, Brayan Jesús Ramírez Barrantes y Mario Rodríguez, expertos en psicología y salud mental. Con su experiencia y conocimiento, ofrecieron a los estudiantes estrategias prácticas para afrontar los desafíos emocionales y mejorar su bienestar psicológico.

La participación activa del alumnado en esta conferencia reflejó el interés y la importancia que se le otorga al cuidado de la salud mental en el entorno universitario. La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma así su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, proporcionando espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyen a su desarrollo personal y académico.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción de la salud mental dentro de la comunidad estudiantil, fomentando un ambiente universitario que prioriza el cuidado emocional y el crecimiento personal.