“DONACIÓN DE PELUCA ONCOLÓGICA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha lanzado una conmovedora iniciativa para apoyar a quienes enfrentan la dura batalla contra el cáncer. Se trata de una colecta de donación de cabello destinada a la creación de pelucas oncológicas, una acción que refleja el compromiso de la institución con el bienestar de la sociedad.

La entrega de estas pelucas artesanales, como la que recibió Maria Elena Espinoza Aceves, resalta el impacto positivo y tangible de este proyecto en la vida de quienes luchan contra el cáncer. Bajo el liderazgo de la Dra. Sofia Angulo de Madueña y la coordinación de la maestra Teresa Eceverre López, esta noble causa va más allá de brindar ayuda material.

La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más difíciles de afrontar para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer. La provisión de pelucas oncológicas no solo ofrece un recurso práctico, sino que también transmite un mensaje poderoso de solidaridad y compasión por parte de la comunidad universitaria.

El compromiso y la empatía demostrados por la UAS a través de esta iniciativa son un ejemplo inspirador del papel activo que puede desempeñar una institución educativa en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan enfermedades graves.