“TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOULMONAR (RCP)”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, esta vez a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), que llevó a cabo un importante Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la clínica dental de enseñanza rotarismo.

El taller, dirigido específicamente a los alumnos del octavo semestre de la Facultad de Odontología UAS, fue una oportunidad invaluable para adquirir habilidades vitales en situaciones de emergencia. La charla estuvo a cargo de distinguidos pasantes del área de medicina de la UBU, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el tema.

Entre los destacados profesionales que impartieron la capacitación se encuentran el Dr. Seiichi Roberto Luna Flores, la Dra. Susana María Salazar Suzuki, el Dr. Seiichi Roberto Luna Flores nuevamente, y el Dr. Mario Eduardo Duarte Barraza. Su dedicación y compromiso fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

El objetivo principal de este taller fue capacitar a los futuros odontólogos en técnicas de RCP, brindándoles las herramientas necesarias para responder eficazmente ante situaciones de emergencia médica. La importancia de contar con personal preparado en este tipo de procedimientos no puede ser subestimada, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos críticos.

Los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en esta actividad, destacando la relevancia de adquirir habilidades prácticas que complementen su formación académica. Además, se mostraron comprometidos a aplicar lo aprendido en su futura práctica profesional, contribuyendo así al bienestar y seguridad de la comunidad.