“TALLER DE COMPOSTA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa imparte taller de composta para promover prácticas sostenibles

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo un taller de composta, organizado por la Unidad de Bienestar Universitario, la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad y la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

Bajo la dirección de la Dra. Sofía Angulo Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el taller tuvo como objetivo capacitar a la comunidad universitaria, especialmente a los coordinadores del programa de sostenibilidad de las diferentes Unidades Académicas de nivel medio y superior. La composta, una práctica fundamental para la gestión de residuos orgánicos y la promoción de prácticas ambientalmente sostenibles, fue el foco principal de la capacitación.Expertos en el tema, la Dra. Luz Llarely Cázarez Flores y el Dr. Héctor Alonso San Martín Matheis, compartieron su experiencia y conocimientos para ayudar a los participantes a comprender los beneficios de la composta y aprender técnicas efectivas para su elaboración.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversos aspectos relacionados con la composta, incluyendo qué es compostar, por qué es importante, qué se necesita para hacer composta en casa y cómo solucionar errores comunes en el proceso.

Puede ser una imagen de 6 personas
Puede ser una imagen de 9 personas