“EL RECICLAJE Y LA SOSTENIBILIDAD”

La Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa la conciencia ambiental con taller sobre reciclaje y sostenibilidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de diversas instancias universitarias en colaboración con la Recicladora Culiacán, llevó a cabo con éxito el taller “El Reciclaje y la Sostenibilidad”. Esta iniciativa, organizada por la Unidad de Bienestar Universitario, la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad y la Dirección General de Escuelas Preparatorias, tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de reducir la generación de residuos y promover un consumo más sostenible en las prácticas cotidianas.

El evento contó con la destacada participación de la Licenciada Ruby Mariana Romero Hernández, representante de Recicladora Culiacán, quien compartió valiosos conocimientos y experiencias en torno al reciclaje y la preservación del medio ambiente. Su ponencia sirvió como guía para los asistentes, quienes pudieron comprender mejor la relevancia de adoptar hábitos responsables en el manejo de los desechos.

Además, durante el desarrollo del taller, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso Jardín en tu Escuela, la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino y la Unidad Académica Preparatoria Mochis Extensión Macapule, iniciativa que busca fomentar la creación de espacios verdes y la conciencia ecológica entre los estudiantes. Este gesto resalta el compromiso de la comunidad universitaria con la protección del entorno y la promoción de prácticas sustentables.

En un contexto donde la preservación del medio ambiente se vuelve cada vez más urgente, la Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables, a través de acciones concretas como este taller y el reconocimiento a iniciativas eco-amigables.