“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa su compromiso inquebrantable con el fomento del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior, llevando a cabo una destacada donación de tableros de ajedrez a las Unidades Académicas de Mochis, CU Mochis, El Fuerte, Bachoco, Carrizo, Negocios, Choix y Juan José Ríos.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” tiene como objetivo primordial introducir a los jóvenes en el fascinante mundo del ajedrez, reconocido por sus beneficios en el desarrollo cognitivo y social. Más allá de potenciar la concentración y el pensamiento estratégico, el ajedrez promueve la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas.

La entrega de estos tableros fue liderada por la Dra. Adriana Wong Gámez, Enlace Bienestar de la Unidad Regional Norte, quien recibió con gratitud los tableros en representación de la institución.La universidad reafirma su orgullo al respaldar iniciativas que promueven el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. El ajedrez, con su riqueza estratégica y su capacidad para estimular el pensamiento crítico, amplía las opciones de actividades disponibles para los jóvenes, enriqueciendo así su experiencia educativa.

Puede ser una imagen de 8 personas y texto