“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con el fomento del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior con una significativa donación de tableros de ajedrez a la Unidad Académica Preparatoria Victor Manuel Tirado en El Rosario.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” busca introducir a los jóvenes en el mundo del ajedrez, reconocido por sus beneficios en el desarrollo cognitivo y social. Más allá de fortalecer la concentración y el pensamiento estratégico, el ajedrez fomenta la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas.La entrega de estos tableros fue liderada por el Dr. Manuel Arturo López Cardenas, Consejero Universitario, quien recibió los tableros.

La universidad se enorgullece de respaldar iniciativas que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. El ajedrez, con su riqueza estratégica y su capacidad para estimular el pensamiento crítico, amplía las opciones de actividades disponibles para los jóvenes.