ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ”

La Unidad de Bienestar Universitario participó con dos conferencias en el Diplomado en la Construcción de Paz, Culiacán 2024.

El viernes 15 de marzo, la MC. Diana Sugey Mendoza Cital, Coordinadora del área de Psicología para Bienestar Universitario, impartió la plática “Análisis y reflexión de una Cultura de Paz”, en la cuál habló sobre el impacto del estrés y las demandas en la vida cotidiana, el fortalecimiento de la autoestima y herramientas de resiliencia, la complejidad del individuo y la búsqueda de la autorrealización en la búsqueda de una construcción de paz.

El 1 de marzo, MC. Jorge René Tamayo Tolosa, Coordinador de Comunicación y Cultura de Paz, y el Lic. Marco Antonio Medina Arellano, Coordinador de Medios Digitales y Cultura de Paz, ambos pertenecientes a la Unidad de Bienestar Universitario, dieron la sesión titulada “Cultura de Paz UAS” en la cual explicaron como la Universidad Autónoma de Sinaloa ha trabajado y trabaja a favor de una cultura de paz en toda la comunidad universitaria y sociedad sinaloense, comprendiendo temas como educación para la paz, cultura de violencia, creencias e identidad, análisis de consumo de información y el impacto que genera, y la construcción de paz desde una perspectiva integral de cada persona.

La participación activa de la Unidad de Bienestar Universitario en este diplomado subraya su dedicación inquebrantable a la promoción de un entorno pacífico y próspero en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.