“VALIOSA CONTRIBUCIÓNAL DE LIBROS Y TAPAS”

Hoy, las Unidades Académicas Profesionales (UAP) Quilá, Extensión José Vasconcelos, Tacuichamona e Higueras de Abuya coordinadas por Lic. Edgar Horacio Mendoza Acosta, coordinador de servicio social Lic. Blanca Araceli López García y Lic. Andrea Mendívil Chaidez coordinadora de la Extensión José Vasconcelos; se unieron en una colaboración con la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizando una valiosa contribución al donar libros y tapas para su reciclaje. Este gesto refleja un compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental por parte de la comunidad Rosalina.

La iniciativa de invitar a reciclar diversos materiales, que incluyen libros, cuadernos, revistas, periódicos, cartón, papel y tapitas, representa una excelente manera de fomentar la participación de la comunidad en prácticas respetuosas con el medio ambiente. Es fundamental mantener este tipo de jornadas de reciclaje, ya que enfatizan la importancia de integrar estas prácticas en la vida diaria de la institución.

Contemplar las diversas formas en que podemos apoyar al medio ambiente, tanto dentro como fuera de la institución, evidencia una conciencia ambiental proactiva. El cuidado de nuestra madre tierra es, de hecho, una responsabilidad diaria que todos compartimos.

Estas acciones no solo contribuyen al bienestar del medio ambiente, sino que también promueven una cultura de responsabilidad social y sostenibilidad dentro de la comunidad universitaria.