“TALENTO JOVEN HACIA EL MERCADO LABORAL Y CONTRIBUCIÓN A LAS ODS”

En un esfuerzo por fomentar el potencial y la creatividad de los jóvenes estudiantes universitarios, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario organizó recientemente una conferencia titulada “Talento Joven Hacia el Mercado Laboral y Contribución a los ODS”. El evento, dirigido a la comunidad estudiantil, reunió a expertos en reclutamiento, desarrollo profesional y emprendimiento para explorar cómo los jóvenes pueden aprovechar sus habilidades únicas y contribuir al mercado laboral actual.

La conferencia, que tuvo lugar en el Auditorio Héctor Melesio Cuén Ojeda en la Facultad de Contaduría y Administración contó con la participación de destacados oradores que compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes ávidos de aprender y crecer en el ámbito profesional. Los temas abordados incluyeron estrategias para destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo, la importancia del desarrollo de habilidades blandas y técnicas, y cómo los jóvenes pueden convertirse en agentes de cambio para lograr un impacto positivo en la sociedad a través de sus carreras.

Los estudiantes asistentes expresaron su entusiasmo por la oportunidad de aprender de profesionales experimentados y de adquirir nuevos conocimientos que les ayudarán a prepararse para su futura carrera. Muchos destacaron la inspiración que obtuvieron de los oradores, así como la importancia de comenzar a pensar en cómo pueden hacer una diferencia en el mundo a través de sus elecciones profesionales.

La conferencia “Talento Joven Hacia el Mercado Laboral y Contribución a los ODS” sirvió como un recordatorio poderoso de que los jóvenes tienen el potencial y la capacidad para marcar una diferencia significativa en el mundo laboral actual y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el apoyo adecuado y la orientación adecuada, los estudiantes universitarios pueden convertirse en líderes y agentes de cambio que contribuyan a un futuro más sostenible y próspero para todos.