“DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ CULIACÁN 2024”

Este fin de semana se realizaron sesiones presenciales del Diplomado en la construcción de paz, Culiacán 2024, con sede en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica UAS y en Casa Riveros. En las sesiones, impartidas por el Dr. Everard Meade, Director de Proceso Pacífico, se realizó un resumen académico de contenido de paz, reflexiones personales y ejercicios grupales; de igual manera, se realizo un simulacro de resolución de conflicto. Los participantes aprendieron técnicas de mediación y fortalecieron herramientas personales y profesionales para la construcción de espacios de paz.

De manera especial, la Dra. Alma Luz Bernal, Juez Mediadora de Paz Internacional, profesora investigadora de la UAS, y colaboradora de la Unidad de Bienestar Universitario, recibió dos reconocimientos especiales:- Por parte de la Junta Directiva de Conacce Chaplains otorgaron Mención de Honor a la Dra. Alma Luz Bernal, reconociendo que México nunca olvidará su compromiso y sacrificio por la patria que la vio nacer y la recordará eternamente, ya que escribió con su heroísmo una página especial en la mente y el corazón del pueblo mexicano, como defensora de los Derechos Humanos, firmando el Gr. Dr. Carlos Arroba G. TH.D. Presidente Conacce Chaplains Global Corporation Interntational, y GR. Héctor Fabio Velázquez, Vicepresidente Conacce Chaplains Global Corporation Colombia. – También recibió una medalla correspondiente al Primer Capellan Martín De Tours, inspiración de la organización internacional de Conacce CHAPLAINS. Junto con la medalla, recibió las alas de Conacce Chaplains, con las que le permite volar para seguir en la defensa de los Derechos Humanos.

Las sesiones del Diplomado contaron con la asistencia y participación de Héctor Fabio Velásquez Céspedes, Comandante de Conacce Chaplains Colombia; Dr. HC José Ángel Remírez, Coordinador Internacional de la IHRC; Ing. Javier Llausás, Director de Construyendo Espacios para la Paz; MC. Vanessa Sánchez Vizcarra, Directora de Estudios Sociales del Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados en México y Fanny Mariela Caicedo Montaño, Juez de Paz y Derechos Humanos Colombia.#CulturaDePazUAS

Más notas —