“DÍA NACIONAL DEL OPTOMETRISTA”

En el marco del Día Nacional del Optometrista, la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la ocasión con prácticas simuladas de problemas visuales. Rosalía Ramírez Jaimes, coordinadora del programa, resaltó la importancia de la optometría como parte integral de la atención médica, enfocándose en la conexión entre la salud visual y el bienestar general.

“El optometrista trata de manera primaria los problemas de salud visual, siendo una profesión esencial que refleja la interconexión con el sistema de salud en general”, subrayó Ramírez Jaimes. La celebración contó con la presencia de la Dra. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien destacó la creciente demanda laboral para optometristas tanto a nivel nacional como internacional.

Además en este mismo tenor se invita a los futuros estudiantes a explorar la Licenciatura en Optometría, esta formación abarca diversas áreas como física, biología y anatomía ocular. Se destacó también la necesidad de especialistas en este campo de la salud, subrayando la relevancia de elegir una carrera que contribuya al cuidado y tratamiento de los problemas visuales.

Más notas —