“CLAUSURA DEL 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ 2024”

La primera conferencia, titulada “Acciones de Proceso Pacífico de Paz”, fue impartida por el renombrado Dr. Everard Meade, quien compartió su experiencia y perspectivas sobre las acciones necesarias para promover un proceso pacífico en busca de la paz. La segunda conferencia, a cargo de la MC. Vanessa Sánchez Vizcarra, abordó un tema fundamental: “Los Derechos Humanos de niñas, adolescentes y mujeres, eje central en la construcción de paz”. La ponencia ofreció una visión crítica y necesaria sobre la importancia de garantizar los derechos de estos grupos en el contexto de la construcción de la paz. Fanny Mariela Caicedo Montaño, líder comunitaria de las mujeres en Puerto Asís, Putumayo, Colombia, asumió el escenario como conferencista en la tercera presentación, donde se exploró el tema “Derechos humanos para las mujeres vulnerables”. Su participación aportó una perspectiva valiosa sobre la necesidad de proteger y promover los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Clausura Exitosa del 1er Congreso Internacional de Derechos Humanos y Paz 2024 con Destacadas Conferencias y Obra de TeatroCon gran éxito y participación activa de expertos, la Universidad Autónoma de Sinaloa concluyó el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Paz 2024. La clausura del evento contó con la presentación de conferencias esenciales y una impactante obra de teatro.La primera conferencia, titulada “Acciones de Proceso Pacífico de Paz”, fue impartida por el renombrado Dr. Everard Meade, quien compartió su experiencia y perspectivas sobre las acciones necesarias para promover un proceso pacífico en busca de la paz.La segunda conferencia, a cargo de la MC. Vanessa Sánchez Vizcarra, abordó un tema fundamental: “Los Derechos Humanos de niñas, adolescentes y mujeres, eje central en la construcción de paz”. La ponencia ofreció una visión crítica y necesaria sobre la importancia de garantizar los derechos de estos grupos en el contexto de la construcción de la paz.Fanny Mariela Caicedo Montaño, líder comunitaria de las mujeres en Puerto Asís, Putumayo, Colombia, asumió el escenario como conferencista en la tercera presentación, donde se exploró el tema “Derechos humanos para las mujeres vulnerables”. Su participación aportó una perspectiva valiosa sobre la necesidad de proteger y promover los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.La mesa de presídium para la clausura contó con la presencia del MC. Candelario Ortiz Bueno, Secretario General; la MC. Maricela Pérez Carrillo, Secretaria del Suntuas Administrativo; el Dr. José Ángel Ramírez, distinguido conferencista; y la Dra. Alma Luz Bernal, Juez mediador de Paz. Cada uno de ellos resaltó la importancia de eventos como este para el fomento de la paz y la conciencia de los derechos humanos.Al cierre del congreso, los participantes fueron deleitados con la presentación de la obra de teatro “Las niñas serán lo que quieran ser”. La adaptación y dirección de Miguel Alonso Gutiérrez, junto con las destacadas actuaciones de Alma Escudero, Margarita Medina, Angela Valenzuela y Gabriela Zazueta, ofrecieron una emotiva reflexión sobre la libertad y el empoderamiento de las mujeres.Este congreso no solo logró cumplir sus objetivos educativos y de concientización, sino que también dejó una huella significativa en la comunidad universitaria, reafirmando el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la promoción de los derechos humanos y la construcción de paz.

Puede ser una imagen de estudiar y multitud
Puede ser una imagen de 4 personas, estrado y texto