“PROGRAMA PENSE”

En un esfuerzo por garantizar el bienestar integral de la comunidad universitaria, se llevó a cabo una importante reunión y capacitación en la Unidad Regional Sur, enfocada en temas cruciales como el seguro facultativo, la vigencia del IMSS y el seguimiento de las cartillas de salud. La actividad contó con la participación de directores, el responsable de control escolar y los responsables del programa PENSE.

La dirección de prestaciones sociales estuvo a cargo de coordinar esta iniciativa, liderada por el Dr. Jorge Amid Castellanos y la Lic. Karina Ortiz, quien funge como Coordinadora del Programa PENSE en Bienestar Universitario. Esta jornada resultó fundamental para garantizar que todos los miembros de la comunidad universitaria estén debidamente informados y protegidos en cuanto a sus servicios de salud.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, el Dr. Iván Tostado Martínez, así como Bertha Félix Colado, Enlace de Bienestar, fueron reconocidos durante la reunión por su valiosa colaboración y apoyo en la organización.

Durante la sesión, se abordaron aspectos relacionados con la importancia de mantener actualizados los registros de seguro facultativo, asegurar la vigencia del IMSS y la relevancia de seguir de manera rigurosa las cartillas de salud. Estas medidas no solo garantizan el acceso a servicios médicos de calidad, sino que también promueven una cultura de prevención y cuidado de la salud entre los miembros de la comunidad universitaria.

La participación activa de los asistentes en este tipo de actividades demuestra el compromiso compartido de la Unidad Regional Sur hacia el bienestar y la seguridad de sus estudiantes, personal docente y administrativo. Este tipo de iniciativas refuerzan el sentido de pertenencia y la responsabilidad social dentro de la comunidad universitaria, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.