“VIOLENCIA Y SALUD MENTAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) llevó a cabo el día de hoy una conferencia titulada “Violencia y Salud Mental” dirigida a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Sandino Ext. el Diez.

Abordando de manera exhaustiva la intersección entre la violencia de género y la salud mental. Los ponentes, Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, Coordinadora de Psicología de la UBU, junto con José Abel Aguilar García y Javier Helaman Alaniz Fragozo, pasantes en psicología de la UBU, destacaron la importancia de comprender cómo la violencia de género afecta profundamente la salud mental de las personas involucradas.

Desde la victimización hasta los efectos psicológicos a largo plazo, se analizaron los diversos aspectos de este fenómeno y se proporcionaron herramientas para su prevención y atención.

Los estudiantes se beneficiaron de una perspectiva informada y comprometida, enriqueciendo la comprensión de estos temas tan relevantes en la sociedad actual.