“PIENSA, ACTÍVATE Y SUPÉRATE: TRABAJO EN EQUIPO UAS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con el bienestar físico y mental de sus estudiantes a través del programa “Piensa, Actívate y Supérate: Trabajo en Equipo UAS”. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Deportes, se enfoca en promover la recreación como parte esencial para el equilibrio emocional y mental de la comunidad estudiantil.

El objetivo principal del programa es cultivar valores y habilidades fundamentales mediante actividades recreativas que fomenten la convivencia, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la confianza en uno mismo y en los demás, la colaboración, la coordinación y el compromiso con el bienestar personal y colectivo.

Recientemente, este programa fue implementado con gran éxito en la Unidad Académica Preparatoria Vladimir Ilich Lenin ElDorado, donde los estudiantes participaron activamente en diversas dinámicas coordinadas por profesionales en deportes y educación física.

La LED. Karla Janeth Wlin Rodriguez, Coordinadora de Deportes de la UBU, el Lic. Jesús Alberto Garibaldi González y el Lic. Octavio Augusto Camacho Ayala lideraron la actividad, brindando a los jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades. Estas dinámicas no sólo promovieron la activación física, sino que también contribuyeron al desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo entre los participantes.