“EVALUACIÓN PENSE EN UAP VICTORIA DEL PUEBLO”

Evaluación de Tiendas Escolares en Preparatoria Victoria del Pueblo según PENSE

En una iniciativa liderada por L.N. Alexis Ramos, con el respaldo de prestadores de servicios Joshua Martinez y practicantes de nutrición Neyvary Guerrero e Ivanna Odoñez, se llevó a cabo una exhaustiva revisión de las tiendas escolares en la Preparatoria Victoria del Pueblo, ubicada en Aguaurto, bajo los rigurosos criterios establecidos en el PENSE.

Uno de los principales focos de atención fue la higiene en las áreas de preparación de alimentos, donde se insta a los encargados a mantener estándares elevados para garantizar la salud de la comunidad estudiantil. Además, se enfatizó en la importancia de que los preparadores conozcan a fondo los procesos para la conservación adecuada de los alimentos, contribuyendo así a la prevención de posibles riesgos alimentarios.

La conciencia sobre la calidad de los alimentos se destacó como punto crucial en esta revisión. Se instó a los responsables a ofrecer opciones nutritivas y a evitar el exceso de alimentos chatarra, conocidos por sus efectos perjudiciales para la salud a largo plazo. Esta medida busca fomentar hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes universitarios, contribuyendo a su bienestar general.