“EN-ROADS EN LA UAP RUIZ CORTINES EN LA UNIDAD REGIONAL NORTE”

Buscando contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental y la adopción de prácticas responsables frente al cambio climático.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, ha organizado un taller significativo en la Unidad Académica Preparatoria Ruiz Cortines en la Unidad Regional Norte, para abordar de manera urgente el cambio climático.

Bajo la dirección de la experta Lic. Alba R. Peña Parra, Embajadora En-ROADS, el taller destaca por su enfoque práctico respaldado por datos científicos confiables. La Lic. Peña Parra, reconocida por su compromiso en temas climáticos, proporciona una visión integral del desafío que enfrenta el planeta.

El taller resalta no solo la magnitud del problema climático, sino que también ofrece a los participantes una plataforma para explorar soluciones efectivas y viables, desde medidas individuales hasta acciones colectivas. Diseñado específicamente para la comunidad universitaria, su objetivo principal es fomentar la conciencia y la acción, motivando a los participantes a traducir sus conocimientos en acciones concretas en sus comunidades y vidas cotidianas.

Se espera que este taller motive a los participantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, implementando prácticas sostenibles y compartiendo el conocimiento adquirido.

Más notas —