“DONACIÓN DE PELUCA ONCOLÓGICA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha puesto en marcha una iniciativa tan relevante como la recolección de cabello para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes oncológicos. El hecho de que estas pelucas artesanales lleguen a manos de personas como Julieta Samaniego Corrales resalta el impacto positivo que proyectos de este tipo pueden tener en la vida de quienes enfrentan la batalla contra el cáncer.

Resulta especialmente notable el compromiso demostrado por la comunidad universitaria hacia el bienestar de la sociedad. La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más difíciles que enfrentan los pacientes con cáncer, y el esfuerzo por brindarles pelucas diseñadas específicamente para este fin muestra una clara muestra de empatía y apoyo.