“DONACIÓN DE PELUCA ONCOLÓGICA”

Es inspirador ver cómo la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, ha llevado a cabo una iniciativa tan significativa como la colecta de donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas. La entrega de estas pelucas artesanales a personas como María de Lourdes Velázquez Olvera demuestra el impacto positivo que puede tener este tipo de proyectos en la vida de quienes luchan contra el cáncer.

Es especialmente valioso ver el compromiso de la comunidad universitaria con el bienestar de la sociedad, encabezado por la Dra. Sofia Angulo de Madueña y coordinado por la maestra Teresa Eceverre López. La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios difíciles que enfrentan las personas que luchan contra el cáncer, y el esfuerzo por proporcionarles pelucas oncológicas muestra empatía y apoyo tangibles.

Estas acciones no sólo ofrecen apoyo material, sino que también envían un mensaje poderoso de solidaridad y compasión.