“DIPLOMADO EN DESARROLLO HUMANO”

Con la finalidad de integrar en su desarrollo personal aspectos cognoscitivos, emocionales y sociales.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Escuelas Preparatorias y el SUNTUAS Sección Académicos llevaron a cabo el “Diplomado en Desarrollo Humano” en las cuatro Unidades Regionales.

Este programa, diseñado específicamente para profesionales de la educación, busca potenciar sus habilidades pedagógicas y su comprensión del proceso de crecimiento humano.

En esta sesión se abordo una amplia gama de teorías del desarrollo, desde las perspectivas clásicas hasta los enfoques contemporáneos, permitiendo a los participantes profundizar en su comprensión de cómo los individuos evolucionan física, cognitiva, social y emocionalmente a lo largo de la vida.

Así mismo se exploraron cómo estas teorías influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y cómo pueden aplicarlas de manera efectiva en su práctica educativa diaria.

Permitiendo a los participantes la toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional, bienestar integral, fomentando una cultura de la paz y un sentido humanista.