“CURSO-TALLER SOBRE EL MANEJO HIGIÉNICO DURANTE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”

Hoy, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo un evento crucial en la lucha contra las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS). En la Unidad Regional Centro Norte, en Guamúchil, se desarrolló el “Curso-Taller sobre el Manejo Higiénico Durante la Producción de Alimentos y Bebidas”.

El propósito fundamental de esta iniciativa fue proporcionar a los asistentes los requisitos mínimos para garantizar un manejo higiénico adecuado en la producción de alimentos y bebidas, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.

El curso, dirigido especialmente a preparadores de alimentos de las unidades de consumo escolar de la UAS, así como a cualquier persona interesada en la seguridad alimentaria, abordó una amplia gama de temas relacionados con la higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.

“Es fundamental que quienes están involucrados en la preparación de alimentos estén plenamente capacitados en prácticas higiénicas para garantizar la salud y el bienestar de los consumidores”, señaló el representante de la Unidad de Bienestar Universitario.

El bienestar de la comunidad Universitaria y la población en general es fundamental para la Universidad Autónoma de Sinaloa es por ello que día con día reafirma su compromiso realizando medidas de acción como estas.