“CAMPAÑA DONACIÓN DE PET”

La preocupación por el medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables toman protagonismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), específicamente en la Facultad de Agronomía, donde ha dado inicio la campaña de recolección de plástico PET como parte de las actividades programadas en conmemoración al Día del Planeta.

Impulsada por la Unidad de Bienestar Universitario, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de reciclar y reducir el uso de plásticos de un solo uso, en línea con los esfuerzos globales por combatir la contaminación y preservar el entorno natural.

El plástico PET (Polietileno Tereftalato) es uno de los materiales más utilizados en envases de bebidas y productos de consumo, pero su degradación lenta y su impacto negativo en el medio ambiente lo convierten en un objetivo clave para programas de reciclaje.

Esta campaña es una oportunidad para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo se involucren activamente en la construcción de un futuro más sostenible.

Esta iniciativa se suma a otras acciones desarrolladas por la Universidad Autónoma de Sinaloa en su compromiso por promover la educación ambiental y fomentar prácticas responsables hacia el entorno natural.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "FACULTAD DEAGRONOMÍA CENTRO DE INVESTIGACIÓN"
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "FACULTAD DE AGRONOMÍA CENTRO DE INVESTIGACIÓN"