La Unidad de Bienestar Universitario y el Departamento de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa organizaron una importante reunión en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en la Unidad Regional Sur, Mazatlán.
Presentes en dicha reunion Dr. Abiezer Uriarte, Coordinador Médico de Salud Pública Estatal del IMSS, Dr.Diego Ricardo Escamilla Orozco, Subdirector M.F #3, Maria Luisa Alatorre García, Subjefa de Enfermería M.F #3, Dra.Maria de los Angeles Cortez, Directora U.M.F #31, Dr.Hector Ramon Medina Anaya, Director de Microzona Sur, Dr.Rocha Higuera Rosendo, Director U.M.F #45, Rojas Medina Reyna, Jefa de Piso de Enfermería U.M.F #45, Dr.J. A Casillas, Director U.M.F #29, Dr.Oscar Raul Patrón Soberano, Director U.M.F #56, Maria de Jesus Gonzalez Rodriguez, Jefa de Enfermería U.M.F #56, Dr. Jorge Amid Castellanos Navarro, Director de Prestaciones Sociales UAS, Gloria Maria Peña García, Coordinadora de Prestaciones Sociales UAS, Lic. Karina Ortiz, coordinadora del Programa de Educación para la Salud (Pense), Bertha Elena Félix Colado, Enlace Bienestar Universitario URS.
En el marco del Programa “Estrategia Nacional de Salud Escolar”, se llevó a cabo con éxito la reciente “Jornada de Salud Integral PreveIMSS-UAS”, ofreciendo servicios médicos preventivos a estudiantes, profesores y personal administrativo.
Durante la reunión, se examinaron minuciosamente los resultados de esta jornada, destacando los logros obtenidos y proporcionando información valiosa para futuras acciones. Se subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de aprovechar la experiencia y los recursos disponibles para abordar de manera más completa y eficaz los temas de salud y bienestar de la comunidad universitaria.
El compromiso conjunto de ambas partes refleja la prioridad que se le concede al bienestar integral de la comunidad universitaria. La colaboración continua entre la UAS y el IMSS promete seguir generando impactos positivos en la salud y calidad de vida de quienes forman parte de esta institución académica.