“SEMINARIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, el Sistema de Gestión de la Calidad y la Dirección General de Escuelas Preparatorias, en colaboración con la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa, llevó a cabo el “Seminario de Educación Ambiental: Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.

Con el propósito de fortalecer la educación ambiental en el ámbito formal, el seminario busca crear estrategias educativas que fomenten una ciudadanía reflexiva sobre la sustentabilidad. La primera intervención, realizada de manera virtual este 26 de enero, se lleva a cabo en el marcon de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Destacando en esta ocasión, la conferencia titulada “De qué estamos hablando cuando hablamos de Educación Ambiental”, impartida de manera magistral por María Carolina Ceballos Bernal y Andrea Toledo Pineda. El evento proporcionó un espacio virtual para la reflexión, el aprendizaje y el intercambio de ideas, enfocándose en la promoción de la conciencia ambiental en la sociedad.