“ENCUENTRO CON AIESEC Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA”

Encuentro entre AIESEC y la Universidad Autónoma de Sinaloa

En un significativo encuentro, representantes clave de AIESEC, la organización global liderada por jóvenes más grandes del mundo, se reunieron con distinguidos miembros de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), con el objetivo de explorar oportunidades colaborativas para el desarrollo de liderazgo en los jóvenes y fomentar la conexión entre talento internacional y empresas mexicanas.

La reunión contó con la participación de Oscar Daniel García, presidente local de AIESEC en Sinaloa, y Alejandra Ruiz Gamboa, directora nacional de relaciones corporativas de la organización. Además, estuvieron presentes el Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, Director General de la DGVRI, y otros miembros destacados del equipo, incluyendo a la Dra. Patricia Cibelina Guerra Corrales, LEM. José Pedro Salazar Figueroa, ING. César Román Quintana, Lic. Dominiqc Valencia López, Lic. Diana Karina Cabanillas Gonzáles, y Yedid Castañeda Leyva, encargada del programa acción social de emprendimiento de la Unidad de Bienestar Universitario.

El propósito principal de la reunión fue discutir posibles colaboraciones para la realización de actividades conferencias y la promoción de programas que benefician a los alumnos durante su carrera universitaria. Se exploraron temas como liderazgo, desarrollo de habilidades, motivación y la oportunidad de realizar prácticas profesionales tanto a nivel nacional como internacional, en instituciones no gubernamentales.

Durante el encuentro, AIESEC presentó propuestas detalladas sobre cómo podrían llevarse a cabo conferencias y actividades para fomentar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes. Además, se discutió la posibilidad de establecer colaboraciones con empresas mexicanas para facilitar el desarrollo profesional mutuo entre jóvenes talentosos y el sector empresarial.

Se expresó un interés en apoyar estas iniciativas y destacó la importancia de brindar a los estudiantes oportunidades significativas para expandir sus horizontes y desarrollar habilidades clave para el liderazgo.

Este encuentro marca el inicio de una potencial colaboración fructífera entre AIESEC y la Universidad Autónoma de Sinaloa con el objetivo de empoderar a los jóvenes y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel global.