“CLAUSURA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DIPLOMADO EN SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL”

Exitoso cierre de la Segunda Edición del Diplomado en Salud y Bienestar Integral

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar el día de hoy, se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Salud y Bienestar Integral, en su Segunda Edición. El evento, se destacó por la entrega de constancias a los alumnos que completaron exitosamente las 150 horas de formación, abordando áreas cruciales como salud física, emocional, social, financiera y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Dra. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el Dr. Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, el Dr. Fernando García Páez, Director General de Educación Superior, el Dr. Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias, así como la Dra. María Labrada Gaxiola, maestra del diplomado, y Martha Loreto Olivas Ortega, representante de los alumnos.

La Dra. Sofia Angulo de Madueña destacó la importancia de priorizar la salud y el bienestar integral en la vida cotidiana, enfatizando que la salud va más allá de la mera ausencia de enfermedades. “Hoy, más que nunca, la salud y el bienestar integral son fundamentales para llevar una vida plena y satisfactoria”, expresó la directora de la Unidad de Bienestar Universitario.

La Dra. Angulo de Madueña hizo hincapié en la idea de que la salud implica un equilibrio en diferentes aspectos de la vida, incluyendo lo físico, mental, emocional, financiero y social. Asimismo, subrayó que todos, independientemente de la ocupación, edad o situación personal, tienen la responsabilidad de cuidar su salud y contribuir al bienestar de los demás.

“Contribuir activamente en el cuidado del medio ambiente es esencial para la salud ambiental, y esta responsabilidad nos incumbe a todos”, añadió la Dra. Sofía Angulo de Madueña. En este sentido, resaltó la importancia de promover prácticas sostenibles y de preservar el entorno que influye directamente en la salud colectiva.

La presencia de autoridades académicas y la entrega de constancias fueron momentos significativos que marcaron el cierre de esta edición del diplomado. Los participantes expresaron su agradecimiento por la formación recibida, resaltando la relevancia de abordar integralmente el bienestar en su vida diaria.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto
Puede ser una imagen de 13 personas y texto