“DEJANDO HUELLA EN NUESTRA ALMA MATER”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dra. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo una iniciativa en el marco Internacional de las Montañas para promover el cuidado del medio ambiente. La plantación de árboles es una acción significativa y positiva, ya que los árboles desempeñan un papel crucial en la preservación del ecosistema y la mitigación del cambio climático.

La donación de árboles por parte de los coordinadores del programa, con el lema “Dejando huella en nuestra alma mater”, refleja un compromiso tangible con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Además, el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida es crucial, ya que estos ecosistemas montañosos desempeñan un papel vital en la regulación del clima y la conservación de la biodiversidad. Sensibilizar a la comunidad estudiantil y al público en general sobre la fragilidad y la importancia de estos entornos naturales es esencial para promover prácticas sostenibles y el respeto hacia la naturaleza.

Esperemos que iniciativas como esta inspiren a más instituciones educativas y comunidades a participar activamente en la preservación del medio ambiente y a fomentar la responsabilidad ambiental entre sus miembros.