Impulsando la Educación Financiera la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo exitosamente una sesión más del “Diplomado Salud y Bienestar Integral”.
Este programa, está diseñado para ofrecer espacios de formación continua, se centra en abordar temas cruciales relacionados con la salud integral, con énfasis en los ejes de salud física, emocional y financiera.
El experto en el campo financiero guió a los asistentes a través de una variedad de temas, teniendo como principal “Mantenerse en Presupuesto” y como parte de esto se habló sobre, la utilización de efectivo, utilización de medios electrónicos, categorización de presupuesto, identificación de problemas reales, captación y administración del presupuesto, creación de fondo de emergencia y utilidad, etc.
La interacción entre los participantes y el conferenciante creó un ambiente enriquecedor que fomenta el intercambio de ideas y experiencias, enriqueciendo aún más la experiencia de aprendizaje.
Además se discutieron acciones específicas que los individuos pueden emprender para contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental. Teniendo como objetivo que los alumnos comprendan que la satisfacción de las necesidades implica tomar decisiones, y que la correcta administración en sus recursos les permitirá lograr sus metas actuales y futuras.