“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

Como parte de su firme compromiso de promover el aprendizaje y la práctica del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha realizado una valiosa entrega de tableros de ajedrez a la Unidad Académica Preparatoria La Cruz extensión El Saladito.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el fascinante mundo del ajedrez, un juego que ha demostrado aportar beneficios significativos para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Más allá de estimular la concentración y el pensamiento estratégico, el ajedrez promueve la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas.

La entrega de estos tableros de ajedrez se llevó a cabo bajo la dirección de la licenciada Xóchitl Carolina Hernández Zarate, bibliotecaria de la unidad académica, quien recibió estos tableros de manos de Karla Janeth Wlin Rodríguez, encargada del área de deportes en la Unidad de Bienestar Universitario.

La universidad se enorgullece de apoyar iniciativas que fortalezcan el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. El ajedrez, con su riqueza estratégica y su capacidad para estimular el pensamiento crítico, se convierte en una valiosa adición al conjunto de actividades disponibles para los jóvenes.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sonriendo y texto que dice "ENTRAR NIESDE me Cultura paz UAS AJEDREZ EN TU ESCUELA F9E0. 1I0 I C HACIA UNA CULTURA DELAPAZ DE LA PAZ #CULTURADELAPAZUAS"