CONFERENCIA MAGISTRAL “LA COSMOLOGÍA DE HOY Y LA DEL MAÑANA”

Como parte de la vinculación internacional que ostenta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se enorgullece en recibir la visita del profesor George Fitzgerald Smoot, astrofísico estadounidense, ganador del Premio Nobel de Física 2006, el cual impartió el día de hoy una Conferencia Magistral “La Cosmología de Hoy y la del Mañana” dirigido a toda la Comunidad Rosalina.

George F. Smoot, fue galardonado con el premio Nobel de Física en 2006, por el descubrimiento de la forma de cuerpo negro y la anisotropía de la radiación cósmica de fondo de microondas. Sus estudios demostraron la existencia de irregularidades en el Universo primigenio, poco después del Big Bang, siendo éstas el origen de la posterior formación de las galaxias.

En la mesa del presídium acompañando al investigador, se destacaron figuras clave, como la Dra. Sofia Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el Dr. Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, Dr. Candelario Ortiz Bueno, Secretario General y Dr. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico.

Smoot resaltó en su conferencia la importancia de que las instituciones se muevan hacia el futuro con trabajos satisfactorios para enfrentar los cambios rápidos y la falta de estabilidad en el mundo actual, compartiendo sus ideas sobre la necesidad de una educación flexible y adaptativa.

La máxima casa de estudios sinaloense se congratula de recibir a este importante investigador, ya que la comunidad se deleitó con una valiosa conferencia.Es importante resaltar, que, el realizar eventos de esta magnitud se hacen con la finalidad de incentivar a los estudiantes de las distintas ciencias, fomentarles inspiración y que ellos vean que también pueden alcanzar ese nivel académico.

Puede ser una imagen de 1 persona y textoPuede ser una imagen de multitud y estrado