“DÍA MUNDIAL DEL SUELO 2023: SUELO Y AGUA, FUENTE DE VIDA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y sus enlaces en las 4 unidades regionales llevará a cabo el conversatorio “Día mundial del suelo 2023: Suelo y agua, fuente de vida” el día 5 de diciembre a las 10:00 AM.

La campaña de este año tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y la relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles. El uso más eficiente del agua, la reducción del empleo de plaguicidas y la mejora de la salud del suelo pueden dar lugar a un aumento medio del rendimiento de los cultivos del 79 por ciento, según indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Este conversatorio es una oportunidad para aprender sobre la importancia del suelo y el agua en la producción de alimentos, los ecosistemas y el bienestar humano. La salud del suelo y el agua depende de numerosos factores, como el clima o la vegetación, pero el factor antropogénico es uno de los factores más determinantes para saber cómo se encuentra.

Puede ser una imagen de 4 personas, césped y texto que dice "UVE SGC DGEP A Conversatorio En el marco de Día mundial del suelo Culiacán Guamúchil Mochis Mazatlán Día Mundial del Suelo 2023 Suelo y agua, fuente de vida 5 de diciembre Unidad regional norte 10:00 AM Unidad regional centro norte Auditorio "Miguel Ocaña Montaño" Facultad de Derecho y Política Unidad regional centro Sala de posgrado de la Facultad de ciencias económicas administrativas y tecnológicas Torre académica sala audiovisual 1 Unidad regional sur Sala de usos múltiples de torre académica Mazatlán @Bienestar_UAS BienestarUniversitarioUAS 6676891080 www.bienestruniversitario.us.edu.mx"

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la