“TALLER HERBOLARIA”

“Universidad Autónoma de Sinaloa Impulsa el Conocimiento de la Herbolaria en La Vuelta Navolato”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha llevado a cabo un enriquecedor taller de “Herbolaria” en la localidad de La Vuelta Navolato. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento y aprecio por las plantas medicinales, así como concientizar sobre sus beneficios para la salud.

El taller, que se llevó a cabo recientemente, brindó a los participantes la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de las hierbas y plantas con propiedades curativas. La sede en La Vuelta Navolato se convirtió en el escenario perfecto para esta experiencia educativa y cultural.

El destacado experto en herbolaria, el Dr. Hipólito Aguiar Hernández, fue el encargado de guiar a los participantes a través de esta jornada de aprendizaje. Con una vasta experiencia y profundos conocimientos en el campo, el Dr. Aguiar Hernández compartió valiosa información sobre las propiedades medicinales de diversas hierbas y plantas, así como sus aplicaciones en la medicina tradicional.

Este taller no solo se erige como una oportunidad para ampliar los horizontes en el conocimiento de la herbolaria, sino que también subraya la importancia de preservar y valorar nuestros recursos naturales. La conexión entre la salud humana y la riqueza de la biodiversidad local se hizo evidente a medida que los participantes exploraban las maravillas de la herbolaria.

Los asistentes al taller expresaron su gratitud por la iniciativa, destacando la relevancia de este tipo de eventos en la promoción de prácticas saludables y en la preservación de las tradiciones medicinales. La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma así su compromiso con la educación integral y la difusión del conocimiento, enriqueciendo no solo la mente, sino también el cuerpo y el espíritu de la comunidad.