“DESARROLLO SOSTENIBLE ODS”

Encuentro Estratégico para Impulsar la Sostenibilidad: Unión de Fuerzas entre Prestadores de Servicio Social y Agrónomos

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario y la Lic. Magdalena Cruz Hernández, Subdirectora de la Unidad de Bienestar Universitario, encabezaron una reunión crucial con prestadores de servicio social y personal de la Facultad de Agronomía de la institución.

Durante la reunión, se discutieron diversas estrategias y proyectos potenciales que podrían ser implementados en el corto y largo plazo. El énfasis se puso en la alineación de estas iniciativas con los ODS de las Naciones Unidas, una guía global para abordar cuestiones cruciales que van desde la erradicación de la pobreza hasta la acción climática.

Los prestadores de servicio social, representando una fuerza vital de energía y creatividad, serán clave en la realización de estas propuestas innovadoras para integrar prácticas sostenibles en el campus universitario y más allá. Por su parte, el personal de Agronomía compartió su experiencia y conocimientos especializados, ofreciendo una visión clave para desarrollar proyectos que fusionen el que hacer sostenible y la preservación del medio ambiente.

Se espera que las iniciativas presentadas inspiren a otras instituciones educativas y a la sociedad en general a seguir un camino similar, promoviendo la colaboración y la acción concreta en el ámbito de la sostenibilidad.

Este encuentro representa un hito significativo en la búsqueda de soluciones colectivas para los desafíos ambientales y sociales, reflejando el compromiso de la comunidad universitaria con la construcción de un futuro más sostenible y resiliente. Además, cabe destacar que la iniciativa por la sostenibilidad no se limita únicamente a la Unidad de Bienestar Universitario y la Facultad de Agronomía, sino que, la Dirección General de Escuelas Preparatorias, bajo la dirección del Dr. Armando Flórez Arco, también se encuentra inmersa en la implementación de programas sostenibles en colaboración con diversas unidades académicas. Esta interconexión entre diferentes unidades responsables resalta la sinergia institucional en la promoción de una cultura de sostenibilidad en todas las facetas de la universidad.