“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha realizado una significativa entrega de tableros de ajedrez a las Unidades Académicas Preparatorias, Emiliano Zapata, Central Diurna y Augusto César Sandino.

Las entregas de los tableros de ajedrez fueron lideradas por Iris Victoria Bernal Toledo, Enlace de Bienestar Universitario de la Preparatoria Emiliano Zapata, Mariela Lilian Garcia Ramos, Secretaria Académica de la Preparatoria Central Diurna y Uriel San Juan Garcia, Alumno encargado del taller de Ajedrez de la Preparatoria Augusto César Sandino, quienes recibieron estos tableros de manos de la LED Karla Janeth Wlin Rodriguez, encargada del área de deportes en la UBU.

El ajedrez ayuda a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción. También les ayuda a saber planificar y a ser rigurosos y ordenados mentalmente.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” que lleva la Unidad de Bienestar Universitario tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el apasionante mundo del ajedrez, un juego que ha demostrado aportar beneficios significativos para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Es sumamente importante fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de los alumnos que integran las instituciones educativas de la Universidad.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando, anteojos, hospital y texto
Puede ser una imagen de 7 personas, personas estudiando y texto