“PROGRAMA ESTRETEGIA NACIONAL DE SALUD”

La educación alimentaria y nutricional en las escuelas consisten en estrategias educativas y actividades de aprendizaje que, respaldadas por un entorno alimentario saludable, ayudan al alumnado a mejorar su alimentación y elecciones alimentarias.

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo el día de hoy 23 de Noviembre la revisión de tiendas escolares a los lineamientos del “Programa Estrategia Nacional de Salud” en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La revisión es de suma importancia ya que se busca que las tiendas escolares cumplan con los lineamientos del programa PENSE.Con esto se tiene como objetivo ofrecer en las escuelas alimentos y bebidas que cumplan con los estándares nutricionales recomendados, y que se evite la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

A cargo de dicha actividad estuvieron Lic. Karina Ortíz López, Coordinadora del programa PENSE, Lic. Alexis Ramos Eceverre, Joshua Martinez, Ángel Hernandez y Himayra Susel Torres.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario busca brindar bienestar de todas las maneras posibles a las instituciones que forman parte de la comunidad universitaria.