“JARDINES EN TU ESCUELA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata la capacitación del Programa de Sostenibilidad “Jardines en tu Escuela” dirigido al comité del programa que integra esta institución y al alumnado de 2do año, impartido por el Ing. Juan Fernando Sanchez Rodriguez, Coordinador del Programa de Sostenibilidad.

Esto se realiza con el fin de brindarle a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre la importancia de los ecosistemas forestales, la preservación de las áreas verdes y que mantengan entornos escolares y estilos de vida saludables, ya que esto mejora el bienestar en general.

Cabe destacar que para formar ciudadanos del mundo es necesaria la implementación de un proceso de educación sustentable, que permita al ser humano redefinir su relación con la naturaleza.

Es por ello que participar en este tipo de actividades enseña a los estudiantes sobre la responsabilidad individual y colectiva en la conservación de la naturaleza. Seguidamente, los jóvenes adquieren un sentido de pertenencia a su entorno y desarrollan un compromiso activo en la protección del planeta.

La UBU tiene como labor concientizar a la comunidad estudiantil sobre el hecho de que todos somos eco-dependientes.