“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

El ajedrez, con su riqueza estratégica y su capacidad para estimular el pensamiento crítico, se convierte en una valiosa adición al conjunto de actividades disponibles para los jóvenes.

Es por ello que; La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha realizado una significativa entrega de tableros de ajedrez a la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio como parte de su compromiso por fomentar el aprendizaje y la práctica del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior.

La entrega de los tableros de ajedrez fue liderada por el Dr. Juan Hinojosa Pardo Director de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna, quien recibió estos tableros de manos de la LED Karla Janeth Wlin Rodriguez, encargada del área de deportes en la UBU, también se contó con el acompañamiento de Luis Carlos Astorga Ramirez, Coordinador de dicha institución, y Ethan Juarez, alumno encargado de llevar la actividad de ajedrez.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el apasionante mundo del ajedrez, un juego que ha demostrado aportar beneficios significativos para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

La UBU se enorgullece de apoyar iniciativas que fortalecen el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto