“XXVll FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÌTERES (NORTÌTERES) 2023”

Éxito y Reconocimientos en el XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Nortíteres’ 2023 en la Universidad Autónoma de Sinaloa

El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa se iluminó con la brillante actuación de la compañía Teatro Tinglado, que presentó con gran éxito la obra ‘El informe negro’ en el marco del XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Nortíteres’ 2023. La función cautivó a la audiencia con su deslumbrante combinación de drama y destrezas titiriteras.

La actividad fue presidida por destacadas personalidades de la universidad, entre ellas la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el Coordinador General de Extensión de la Cultura, Homar Arnoldo Medina Barreda, y el director del XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres, Fernando Mejía Castro. Juntos, entregaron un merecido reconocimiento a Pablo Cueto, artista polifacético que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la escultura, la pintura y el teatro de títulos.

Pablo Cueto, escultor, pintor y titiritero de renombre, fue honrado por su destacada trayectoria artística que ha enriquecido la escena cultural del noroeste de México. Su creatividad y dedicación al arte titiritero han dejado una marca indeleble en el festival, convirtiéndolo en un referente y una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

En el escenario, la MC. Sofia Angulo de Madueña, expresó su admiración y agradecimiento a Pablo Cueto, destacando su invaluable contribución al mundo de las artes. Por su parte, Homar Arnoldo Medina Barreda elogió la diversidad de talentos que convergen en el festival y la importancia de reconocer a aquellos que han dedicado sus vidas a enriquecer el patrimonio cultural de la región.

El director del festival, Fernando Mejía Castro, compartió su entusiasmo por la edición número 27 de Nortíteres y el continuo compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la promoción de las artes escénicas y la cultura.

El XXVII Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Nortíteres’ 2023 continúa siendo un faro de creatividad y expresión artística en el noroeste de México, brindando a la comunidad universitaria y al público en general experiencias teatrales memorables.

La obra ‘El informe negro’ de Teatro Tinglado se suma a la rica historia de Nortíteres, consolidando el festival como un espacio donde la magia del teatro de títeres sigue encantando a todas las edades y enriqueciendo el panorama cultural de la región.