“DIPLOMADO SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL”

*Universidad Autónoma de Sinaloa Promueve Salud y Bienestar Integral a Través de Diplomado*

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, ha realizado una enriquecedora sesión más del Diplomado en Salud y Bienestar Integral, reafirmando su compromiso con la formación integral de la comunidad universitaria.

Durante esta jornada formativa, se abordaron diversos temas relevantes para la promoción de estilos de vida saludables y sostenibles. Entre los temas destacados se encuentran:

*1. Sostenibilidad y Sustentabilidad:* Se exploraron conceptos fundamentales para entender la importancia de prácticas sostenibles en la vida cotidiana y su impacto en el bienestar individual y colectivo.

*2. Manejo de Residuos Biológicos, Tóxicos e Infecciosos:* Se proporcionaron conocimientos esenciales sobre la gestión adecuada de residuos, subrayando la necesidad de abordar de manera responsable los desechos que pueden tener impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

*3. Huerto Familiar:* Se brindaron pautas y consejos para la creación y mantenimiento de huertos familiares, promoviendo la autosuficiencia, la alimentación saludable y el contacto con la naturaleza.

*4. Turismo Sostenible:* Se examinaron los principios del turismo sostenible, destacando la importancia de practicar el turismo de una manera que contribuya al bienestar local y al cuidado del entorno.

*5. Manejo de Plásticos:* Se abordó la problemática de los plásticos y se proporcionaron estrategias para reducir su uso, fomentando prácticas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Este diplomado refleja el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa en proporcionar a su comunidad no solo conocimientos académicos, sino también herramientas prácticas para llevar vidas más saludables y contribuir al bienestar del entorno. Este enfoque integral subraya la importancia de la educación no solo como transmisión de conocimientos, sino como un camino hacia la transformación personal y social.

Puede ser una imagen de 2 personas