CAPACITACIÒN “JARDINES EN TU ESCUELA”

Con el propósito de fomentarles el aprendizaje de la preservación de áreas verdes, mejorando así su motivación y colaboración para mantener entornos escolares y estilos de vida saludables que mejoran el bienestar general.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo el día de hoy 21 de noviembre por medio de una reunión en línea la capacitación del Programa de Sostenibilidad “Jardines en tu Escuela” impartido por el Ing. Juan Fernando Sanchez Rodriguez, Coordinador del Programa de Sostenibilidad.

Recibiendo esta enriquecedora capacitación estuvieron distintos encargados de instituciones escolares y organizaciones de la UAS como: Unidad Académica Preparatoria Escuinapa, Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, Biblioteca Central, las Facultades de Derecho, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Ingeniería, Informática, Enfermería, Ciencias Sociales Mazatlán y Ciencias del Mar Mazatlán. Los jardines escolares proveen de un espacio para que los alumnos se conecten con la ecología a su alrededor . Los jardines les enseñan a los estudiantes sobre agricultura, cómo nos alimentamos y nos nutrimos, la importancia de cuidar la tierra y una apreciación de los sistemas naturales que sostienen la vida en nuestro planeta.

Cabe resaltar que los jardines escolares mejoran los logros académicos, promueven estilos de vida saludables, impulsan un sentido de comunidad y de desarrollo social e inculcan un sentido de nuestro lugar en el mundo.

Es importante lograr que los actores del proceso educativo, en particular docentes y alumnos, se reconozcan como parte de la problemática ambiental pero también como parte de la solución a través de la sustentabilidad. Es crucial que nuestros líderes del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor.