“PROGRAMA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD”

Asegurando que los estudiantes tengan acceso a los alimentos saludables y nutritivos.

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo el día de hoy 21 de Noviembre la revisión de tiendas escolares a los lineamientos del “Programa Estrategia Nacional de Salud” en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende.

Dicha revisión es de suma importancia ya que se busca que las tiendas escolares cumplan con los lineamientos del programa PENSE, el cual tiene como objetivo que se ofrezca en las escuelas alimentos y bebidas que cumplan con los estándares nutricionales recomendados, y que se evite la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

A cargo de dicha actividad estuvieron Lic. Karina Ortíz López, Coordinadora del programa PENSE, Lic. Alexis Ramos Eceverre, Joshua Martinez y Ángel Hernandez.

En la revisión de las tiendas escolares, se pueden evaluar aspectos como la variedad y calidad de los alimentos, la forma en que se exhiben los productos, y la información nutricional disponible para los estudiantes.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario se trabaja día con día promoviendo dicho programa, con el fin de brindar bienestar en cada una de las escuelas que son parte de la Universidad.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto
Puede ser una imagen de 2 personas, hospital y texto