“RECICLAJE DE TAPAS PLÁSTICAS”

Unidad Académica Preparatoria en CU Mochis Impulsa Iniciativa Sostenible de Reciclaje de Tapas Plásticas

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles y conciencia ambiental, la Unidad Académica Preparatoria en CU Mochis ha liderado una iniciativa innovadora de reciclaje de tapas plásticas. Aunque el reciclaje de plástico no es una novedad, la creciente preocupación de los estudiantes universitarios por el cambio climático ha impulsado acciones concretas en esta institución educativa.

Esta iniciativa, que ha ganado impulso en los últimos años, se centra en la recolección de tapas plásticas, una de las fuentes comunes de contaminación. Estudiantes universitarios, conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, se han unido para recolectar estas tapas y llevarlas a lugares especializados en reciclaje.

El impulso detrás de esta noble causa no solo proviene de los alumnos, sino también de destacados maestros comprometidos con la sostenibilidad. Entre ellos se encuentran el Lic. Arcenio Piña López, M.C. Marco Antonio Peñuelas Castro, Lic. Jesús Humberto Lerma Cabrera y la Dra. Mara Patricia González del Río, quienes han brindado su apoyo y liderazgo para llevar a cabo esta iniciativa.

La Unidad Académica Preparatoria en CU Mochis se convierte así en un ejemplo de cómo la educación puede ser un catalizador para el cambio positivo en la sociedad. El compromiso de estudiantes y maestros no solo se limita al aula, sino que se traduce en acciones tangibles que contribuyen a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.