“PROGRAMA SUSTENTABILIDAD”

Con el objetivo de preservar y rehabilitar las áreas verdes en las Unidades Académicas de nuestra universidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de La Unidad de Bienestar Universitario realizó el día de hoy en la Unidad Académica Preparatoria CU Mochis Unidad Regional Norte bajo el “Programa Sustentabilidad” una reforestación en su escuela.

Cabe resaltar que el coordinador de sustentabilidad brinda a los estudiantes y los comités internos la oportunidad primeramente de aprender sobre la importancia de los árboles y los ecosistemas forestales. Con este programa pueden comprender de manera práctica cómo los árboles contribuyen a la purificación del aire, la conservación del suelo, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Esta educación ambiental fomenta la conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.

Es muy importante para la UBU el inculcarles a los estudiantes una educación para el desarrollo sustentable ya que esto puede generarles las habilidades y competencias necesarias para tomar mejores decisiones en torno al medio ambiente en el que desean vivir.