“PROGRAMA DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL”

La adolescencia es un período crucial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales importantes para el bienestar mental.

La Unidad de Bienestar Universitario, encabezada por la MC. Sofia Ángulo de Madueña, llevó a cabo el día de hoy 13 de noviembre el “Programa de Atención y Prevención de la Salud Mental” en La Unidad Academica Preparatoria Genaro Vazquez Rojas la Palma, dirigido a su alumnado.

En esta ocasión, se llevó a cabo una enriquecedora conferencia bajo el título “El Cuidado Personal en la Vida de los Jóvenes” dicha conferencia fue llevada a cabo por la Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, Jaime Leon Arredondo y Javier Alaniz Fragozo.

Con esto, se quiere dar a conocer qué más allá de la mera higiene, el cuidado personal abarca la integridad personal, las repercusiones psicológicas, la autoaceptación y las relaciones interpersonales, jugando un papel significativo en la vida de los estudiantes.

La adolescencia es una etapa única y formativa, pero los cambios físicos, emocionales y sociales que se producen en este periodo, pueden hacer que los adolescentes sean vulnerables a problemas de salud mental.

Por esta razón se llevan a las unidades académicas este tipo de conferencias, para favorecer el entorno escolar de cada uno de los alumnos que integran nuestra Universidad.