“DIPLOMADO EN SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL”

En un hito educativo, se llevó a cabo con éxito el Diplomado en Salud y Bienestar Integral, centrado en el módulo “Planeta Saludable”, bajo la experta tutela del Maestro Ladislao Romero Bojórquez. Durante el programa, los participantes exploraron temas cruciales para la preservación del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables.

Temas Destacados:

• La pérdida y desperdicio de alimentos.

• Adquisición de alimentos

• consumo local

• huella de carbono

• Huella hidrica

• manejo de la basura

• Las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar

Uno de los momentos más impactantes del diplomado fue la actividad diseñada para romper con los malos hábitos. Los estudiantes plasmaron sus malos hábitos en papeles, creando una representación tangible de sus acciones nocivas. Posteriormente, unieron estos registros en cadenas que simbolizaban la interconexión de los hábitos perjudiciales.

La culminación de la actividad fue verdaderamente simbólica: los participantes, en un gesto unificado, rompieron las cadenas. Este acto visualmente poderoso representó el compromiso colectivo de los estudiantes por contribuir a la creación de un “Planeta Saludable”. Como parte de esta declaración conjunta, crearon la frase inspiradora: “Por un planeta saludable, rompamos los malos hábitos”.