“CONFERENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN Y EL MANEJO NUTRICIONAL DE LA DIABETES”

LA FCEAT Y SE PREOCUPAN POR LA SALUD DE SUS ALUMNOS Y PERSONAL

+ Realizan toma de muestras de glucosa para medir sus niveles y realizan conferencia sobre la Prevención y el Manejo Nutricional de la Diabetes,esto, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de establecer programas preventivos y de medir niveles de glucosa en la sangre de alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Facultad de Ciencias, Económicas Administrativas y Tecnológicas y a través de su Departamento de Nutrición, llevó a cabo una mesa de toma de muestras.

El doctor José Isidoro Rodríguez Espinosa, Director de la FCEAT-UAS, destacó que esta actividad la cual consistió en la realización de pruebas de glucosa en la sangre, se usa para averiguar si los niveles de azúcar están dentro de límites saludables, con el objetivo de diagnosticar o vigilar la diabetes entre nuestra comunidad universitaria. Cabe destacar el apoyo del Secretario Académico MC. Cristian Higuera Álvarez y el MC. Jesús Javier Ibarra Gallardo. Asimismo, a la Lic. Edna Cecilia Santiago Ochoa como apoyo en la realización de estás actividades.

La MC Ana Patricia Sosa Flores, responsable del Departamento de Nutrición del Centro de Atención Estudiantil de la FCEAT-UAS, informó que con el objetivo de establecer un programa de prevención y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, llevó a cabo con alumnos, profesores y trabajadores una actividad de toma de muestras para determinar niveles de glucosa.

“Les tomamos la muestra de sangre para determinar niveles de glucosa, y les explicamos las condiciones en las que están, y si hay algún estudiante u otro personal de la universidad en la facultad que salga con una glucosa alta y una cintura fuera de las medidas estándar que marca la Organización Mundial de la Salud, los invitamos para que asistan a nuestro departamento de Nutrición para establecerles un puntual programa alimenticio que les ayude a mejorar sus condiciones”.