“CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA DIABETES”

La UAS Impulsa Concientización sobre la Diabetes con Ciclo de Conferencias

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Unidad de Bienestar Universitario, organizó un ciclo de conferencias con el propósito de promover la conciencia y la prevención de esta enfermedad. El evento tuvo lugar el 15 de noviembre en el auditorio de la Unidad de Bienestar Universitario, iniciando a las 10:00 AM.

La jornada de conferencias abordó diversos aspectos relacionados con la diabetes, ofreciendo información clave para la prevención y el manejo de esta condición. Los temas y sus respectivos expositores fueron:

– “¿Qué es la Diabetes?” a cargo de Mario Duarte y Susana Salazar, de la Facultad de Medicina.

– “¿Qué es la insulina y el glucómetro?” presentado por Michelle García y Sarahí Soto de la Facultad de Enfermería.

– “Repercusiones psicológicas en la Diabetes” por Javier Helaman Alaniz Fragozo de la Facultad de Psicología.

– “Alimentación en la Diabetes” impartido por Joshua Emmanuel Martínez Félix y Briseida Yamilet Quintero Ojeda de la Facultad de Nutrición.

– “Impacto de la Diabetes en la sociedad” explorado por Izel Verduzco Acosta y Ernestina de la Luz Hernández Martínez de la Facultad de Trabajo Social.

– “Actividad física y diabetes” a cargo de Héctor Velázquez de la Facultad de Deportes.

La Maestra Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, participó en el evento destacando la relevancia de estas conferencias y la importancia de cuidar la salud y adoptar hábitos alimenticios saludables.

Este ciclo de conferencias fue de suma importancia, proporcionando a la comunidad universitaria y al público en general conocimientos valiosos sobre la diabetes y fomentando la adopción de estilos de vida saludables. La Universidad Autónoma de Sinaloa refuerza así su compromiso con la salud y el bienestar de sus estudiantes y la sociedad en general.