“CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES”

Ciclo de Conferencias Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes en la Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo hoy un destacado ciclo de conferencias en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes en el Auditorio del Recinto Universitario. La mesa del presídium estuvo presidida por distinguidas personalidades:

• MC. Sofía Angulo Olivas: Directora de la Unidad de Bienestar Universitario.

• Dra. María Guadalupe Leyva: Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

• Dra. Gloria Isabel Camacho Bejarano: Directora de la Facultad de Trabajo Social.

• Dr. Feliznando Cárdenas Torres: Director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

• Dr. Luis Alberto González García: Director de la Facultad de Medicina.

Los ponentes que participaron en este enriquecedor ciclo de conferencias fueron:

• Dr. Endocrinólogo Carlos Mario Jiménez Ricardez

• Dr. David Uriarte Gastelum: Abordaje psicológico para los pacientes diabéticos.

• Podólogo Israel León Ochoa: Conferencia sobre cuidados podológicos en diabetes.

• LN. José Antonio Mora Melgen: Alimentos funcionales a biofármacos para el tratamiento de la diabetes.

La inauguración estuvo a cargo de MC. Sofía Angulo Olivas y Dr. Luis Alberto González García, quienes agradecieron la participación de los ponentes y dieron paso al inicio de las ponencias.

Ponencias Destacadas:

• Dr. Endocrinólogo Carlos Mario Jiménez Ricardez: “Diabetes Mellitus 2: El Apocalipsis”.

• Dr. David Uriarte Gastelum: “Abordaje Psicológico para los Pacientes Diabéticos”.

• Podólogo Israel León Ochoa: “Diabetes: Me Quiero, Me Cuido”.

• LN. José Antonio Mora Melgen: “Alimentos Funcionales a Biofármacos para el Tratamiento de la Diabetes”.

Este ciclo de conferencias reafirmó el compromiso de la universidad con la concientización y el conocimiento acerca de la diabetes, brindando información valiosa y perspectivas especializadas para enfrentar esta enfermedad de manera integral.